domingo, 29 de marzo de 2015

QUE ES EL EVANGELIO?

                             evangelio del griego εὐ, «bien» y αγγέλιον, «mensaje»
El verdadero Evangelio son las buenas noticias de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO  que salva a los pecadores. El hombre es pecador por naturaleza y está separado de Dios sin esperanza alguna de remediar tal situación. Pero Dios ha provisto los medios para la redención del hombre; en la muerte, sepultura y resurrección del Salvador, Jesucristo.

La palabra “evangelio” significa literalmente “buenas nuevas.” Pero para comprender verdaderamente que tan buenas son estas noticias, debemos entender primeramente las malas noticias. Como resultado de la caída del hombre en el Jardín del Edén (Génesis 3:6), cada parte del hombre – su mente, voluntad, emociones y carne – han sido contaminadas por el pecado. Por la naturaleza pecadora del hombre, él no busca ni puede buscar a Dios. Él no tiene el deseo de venir a Dios y, de hecho, su mente mantiene una hostilidad hacia Dios (Romanos 8:7). Dios ha declarado que el pecado del hombre lo condena a una eternidad en el infierno, separado de Él. Es en el infierno donde el hombre paga el castigo por pecar contra un Dios santo y justo. Ciertamente estas serían malas noticias, si no existiera un remedio.

Pero en el Evangelio, Dios, en Su misericordia, ha provisto ese remedio, un sustituto para nosotros – Jesucristo – quien vino a pagar el castigo por nuestro pecado, mediante Su sacrificio en la cruz. Esta es la esencia del Evangelio que Pablo predicaba a los corintios. En1 Corintios 15:2-4, él explica los tres elementos del Evangelio – la muerte, sepultura, y resurrección de Cristo a nuestro favor. Nuestra vieja naturaleza murió con Cristo en la cruz y fue sepultada con Él. Entonces nosotros fuimos resucitados con Él a una nueva vida (Romanos 6:4-8). Pablo nos dice que nos “sujetemos firmemente” a este verdadero Evangelio, el único que salva. Creer en cualquier otro evangelio es creer en vano. EnRomanos 1:16-17, Pablo también declara que el verdadero Evangelio “Es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree,” con lo cual él nos dice que la salvación no se logra mediante el esfuerzo del hombre, sino por la gracia de Dios a través del don de la fe (Efesios 2:8-9).

Mediante el Evangelio, a través del poder de Dios, aquellos que creen en JESUCRISTO  (Romanos 10:9) no solo son salvados del infierno. De hecho, nos es dada toda una nueva naturaleza (2 Corintios 5:17) con un corazón cambiado y un nuevo deseo, voluntad, y actitud que son manifestados en buenas obras. Este es el fruto que el Espíritu Santo produce en nosotros por Su poder. Las obras nunca son los medios para la salvación, pero sí son la prueba de ella (Efesios 2:10). Aquellos que son salvados por el poder de Dios, siempre mostrarán la evidencia de la salvación por medio de una vida transformada.
Leer más:http://www.gotquestions.org/Espanol/verdadero-Evangelio.html#ixzz3VmFNXvRo

En medio de un mundo religioso, lleno de tanta confusión y donde escuchamos predicar a diestra y a siniestra, todo tipo de doctrinas, cabe preguntarnos, ¿si lo que escuchamos o leemos en estas redes sociales o en la televisión es el evangelio?
Nos vemos bombardeados por todo tipo de enseñanzas, que parecen ser el evangelio y decimos que parecen ser el evangelio por la sencilla razón, de que se usa la biblia y hablan de Dios o tienen mensajes de positivismo o de ética cristiana.
LA ORDEN DEL MAESTRO FUE PREDICAR EL EVANGELIO:
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.
Mar 16:16 EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; más el que no creyere, será condenado.
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Pero vemos que en este momento de la historia, hay cantidad de gentes predicando otra cosa muy distinta a lo que es el evangelio:
Hay personas predicando la ley y sus mandamientos
(el ministerio de condenación 2ª cor 3-7)
Hay personas predicando filosofías huecas
(conocimiento del ser, humanismo. col 2-8)
Hay personas predicando el judaísmo (practicas judías a gentiles gal 2-14)
Hay personas predicando el milenio (y no saben cómo vivir el presente)
Hay personas predicando denominaciones (tradiciones humanas col 2-8, testigos falsos)
Hay otros predicando contra los vicios (deje de beber, deje de fumar, quite esas imágenes)
Hay otros predicando hechos poderosos de Dios (la creación, el diluvio, la caída de Jericó)
Hay otros predicando vida familiar y prosperidad (las añadiduras del reino)
Y hay otros que ni siquiera predican nada, son solo religiosos.
NINGUNA DE ESTAS COSAS ES EL EVANGELIO QUE SE NOS MANDÓ PREDICAR A LAS CRIATURAS.
Si ninguna de estas cosas es el evangelio, entonces QUE ES EL EVANGELIO?
EVANGELIO: palabra griega que significa buena nueva, buenas noticias. Pero buenas noticias desde los cielos para con el hombre.
Hay muchos tipos de buenas noticias en lo secular y por lo general cuando se da una buena nueva es porque hay una situación adversa o de necesidad:
Una buena noticia para un ENFERMO DE CÁNCER seria que está sano
Una buena noticia para UN SECUESTRADO es que quedo en libertad o que ha sido rescatado
Una buena noticia para un SENTENCIADO A MUERTE es que ha sido perdonado.
Una buena noticia para alguien ENDEUDADO es que no debe nada, su deuda fue paga.
Si esto es en lo secular que diremos de las buenas nuevas de Dios para con el hombre, el cual se haya en una situación de adversidad y necesidad:
El hombre tiene el CÁNCER DEL PECADO
Esta SECUESTRADO POR SATANÁS y PRESO DE SUS DESEOS y su naturaleza pecaminosa.
SENTENCIADO A MUERTE POR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, en una cárcel con diez barrotes de piedra, que busca al bueno para premiarlo y condena al infractor a muerte eterna. Donde solo un hombre ha podido cumplir con dichos mandamientos.(Jesús el cristo)
Entonces llega del cielo una buena nueva, anunciada por los profetas al hombre diciéndole que puede ser sano de la lepra del pecado,
Puede ser libre del poder de satanás y del imperio de la muerte que lo tiene secuestrado
Que puede ser perdonado, obtener vida eterna y ser libre de la ley.
Que su deuda puede ser pagada, y que no debe absolutamente nada a la justicia de Dios.
Pues esto es la buena nueva que se anuncia en el evangelio enviado del cielo a los judíos y a los gentiles profetizado con anterioridad por los profetas.
En todos los tiempos siempre ha habido una buena nueva para el hombre de parte de Dios, siendo sombra del evangelio de Jesucristo, veamos:
La buena nueva para Adán y Eva fue que la Simiente de la mujer heriría la cabeza de la serpiente y creyó adán y le puso por nombre Eva a su mujer (madre de los vivientes)
La buena nueva a Noé fue, cuando se le anunció que iba a destruir toda carne, que él y su familia serían salvados en un arca, y que Dios establecería su pacto con él. Noé creyó a Dios, y. fue preservado.
La buena nueva para Abraham fue, cuando fue llamado afuera por Dios para que le sirviera, que tendría un hijo en su vejez; que su descendencia poseería la tierra y que en su Simiente serían bendecidas todas las naciones de la tierra (Gál. 3:8). Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia.
Para los israelitas esclavizados por Faraón la buena nueva fue que Dios había descendido para liberarles por mano de Moisés. Creyeron las buenas nuevas «se inclinaron y adoraron» (Exo_4:31).
Pero esto fue solamente una parte de las buenas nuevas para Israel; no sólo iban a ser sacados de Egipto, sino que iban a ser llevados a «una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel». Pero aquí muchos fueron los que fallaron; aunque esta buena nueva, como es llamada en la Epístola a los hebreos, les fue anunciada, no les aprovechó porque no estuvo en ellos mezclada con fe: «no entraron por causa de desobediencia»
Ahora veamos los diferentes tipos de evangelio (buenas nuevas) que habla la biblia:
EL EVANGELIO DEL REINO
La buena nueva del reino fue profetizada en el antiguo testamento por los profetas por medio de promesas de que el rey de los cielos vendría en carne, Dios mismo sanando y salvando, y fue proclamada por el Señor Jesús en su venida a la tierra:
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO; arrepentíos, y creed en el evangelio.
El reino estaba cerca a los hombres porque el rey estaba presente.
Mat 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Cumplió las profecías de sus promesas hechas en Isaías 35-4-6
Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
La buena nueva del reino consistía en que el rey estaba presente y mostro su poder sobre las enfermedades, sobre los demonios, sobre las aguas y el viento, sobre la muerte, sobre la naturaleza, sobre el pecado y sobre la ley. Tenía toda potestad en su condición de carne.
El evangelio del reino fue proclamado por Felipe:
Hch 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Consistía en anunciar los hechos poderosos de cristo desde su nacimiento hasta su muerte, sepultura y resurrección.
Y también fue predicado por pablo:
Hch 28:23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba EL REINO DE DIOS desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto POR LA LEY DE MOISÉS COMO POR LOS PROFETAS.
EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS
Aunque este evangelio fue rechazado mayoritariamente en Israel, el Señor reunió a su alrededor a «una pequeña manada» de discípulos, que vinieron a ser el núcleo de la iglesia en Pentecostés. Entonces la proclamación fue acerca del poder del nombre del Señor Jesús para el perdón de los pecados en el bautismo por su muerte, «el evangelio de la gracia de Dios», y se dirigía a toda la humanidad. Que todo el que quisiera ser perdonado y que fuera llamado por Dios al arrepentimiento debía acoger el evangelio de la gracia que era para todos, ya que el rey había muerto por los pecados tanto de judíos como de gentiles:
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, PARA DAR TESTIMONIO DEL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hch 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; PARA CUANTOS EL SEÑOR NUESTRO DIOS LLAMARE.(llamado por el evangelio de la gracia)
Hch 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.(los que creyeron que en ese nombre hay perdón).
EL EVANGELIO DIFERENTE O ANATEMA (maldito)
Pablo escribe a la iglesia de galacia exhortándoles a que permanezcan en el evangelio verdadero, porque muchos estaban mezclando el evangelio con la ley, Sólo hay un evangelio, y el que predican los judaizantes es una perversión del verdadero:
Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir UN EVANGELIO DIFERENTE.
Gál 1:7 NO QUE HAYA OTRO, sino que hay algunos que os perturban y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO.
Gál 1:8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.
Lo que Pablo había predicado a los Gálatas había sido el Evangelio de la Gracia de Dios. Después de él habían llegado unos predicando una versión judía del Evangelio. Proclamaban que si se quería agradar a Dios había que circuncidarse y guardar el sábado y las demás leyes judías para ganar el favor de Dios.
Y declara que ese tipo de evangelio es anatema o maldito.
Y llama a este tipo de evangelio adulterio y los invita a morir a moisés para que puedan ser de cristo y toma como ejemplo el matrimonio de una mujer adúltera:
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley (Moisés) mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos (cristo), a fin de que llevemos fruto para Dios.
Rom 7:6 Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY (ley de mandamientos), por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
QUE MENSAJE TRAE EL EVANGELIO?
EL EVANGELIO ES UNA PROMESA
Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Rom 1:2 QUE ÉL HABÍA PROMETIDO ANTES POR SUS PROFETAS en las santas Escrituras,
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la PROMESA EN CRISTO Jesús por medio del evangelio,
Hch 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de AQUELLA PROMESA HECHA A NUESTROS PADRES,
Hch 13:33 LA CUAL DIOS HA CUMPLIDO a los hijos de ellos, a nosotros, RESUCITANDO A JESÚS; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
La promesa cobija a todos los creyentes en Jesús de que como el resucito nosotros también resucitaremos por su poder.
EL EVANGELIO ES PODER
Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1Ts 1:5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en PALABRAS SOLAMENTE, sino TAMBIÉN EN PODER, EN EL ESPÍRITU SANTO y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
Cuando se predica la verdad el poder de Dios se manifiesta sellando con el espíritu santo a los creyentes y haciendo sanidades y convenciendo de pecado a los hombres.
EL EVANGELIO ES PALABRA DE VERDAD
Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo OÍDO LA PALABRA DE VERDAD, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
En la ley solo venia el espíritu sobre ciertos hombres, en el evangelio la promesa de su espíritu es para todos los creyentes, cuando se escucha la palabra de verdad, veamos un claro ejemplo en la casa de Cornelio:
Hch 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Hch 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, EL ESPÍRITU SANTO CAYÓ SOBRE TODOS LOS QUE OÍAN EL DISCURSO.
Hch 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también SOBRE LOS GENTILES SE DERRAMASE EL DON DEL ESPÍRITU SANTO.
Hoy día vemos iglesias muertas donde la manifestación del espíritu en sus cultos es cosa del pasado, o se consuelan diciendo que eso solo fue en la iglesia primitiva, o que ya lo tienen desde cuando oyeron el evangelio, engañándose a sí mismos y desechando la promesa de la presencia del espíritu de cristo en sus vidas, para poder vencer.
EL EVANGELIO REVELA LA JUSTICIA DE DIOS
Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.
El verdadero mensaje del evangelio combate el pecado, manifiesta la santidad del Dios a quien servimos y lo que Dios proveyó en el calvario para que el hombre pudiera ser salvo y pueda permanecer en la santidad que Dios exige a los salvos por su nombre.
Aunque somos salvos por gracia, esa gracia nos exige y nos enseña:
Tit 2:11 PORQUE LA GRACIA DE DIOS SE HA MANIFESTADO PARA SALVACIÓN a todos los hombres,
Tit 2:12 ENSEÑÁNDONOS que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros PARA REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD Y PURIFICAR PARA SÍ UN PUEBLO PROPIO, CELOSO DE BUENAS OBRAS.
Tit 2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
Esa gracia nos da pero también nos exige, nos purifica pero si obedecemos.
Hoy día lo que abunda en muchas iglesias es el libertinaje, un evangelio sin exigencias.
EL EVANGELIO ES UN MISTERIO REVELADO
Efe 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Efe 6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para DAR A CONOCER CON DENUEDO EL MISTERIO DEL EVANGELIO,(el misterio de la ley).
1Co_2:7 Más hablamos SABIDURÍA DE DIOS EN MISTERIO, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
Efe_3:5 MISTERIO QUE EN OTRAS GENERACIONES NO SE DIO A CONOCER a los hijos de los hombres, como AHORA ES REVELADO a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Col_1:26 EL MISTERIO QUE HABÍA ESTADO OCULTO DESDE LOS SIGLOS Y EDADES, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
1Ti_3:16 E indiscutiblemente, GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Quien no tiene la revelación de este misterio no conoce, ni predica el evangelio verdadero.
EL EVANGELIO ES UN ANUNCIO
Es el anuncio publicado desde Isaías:
Rom 10:16 Mas NO TODOS OBEDECIERON AL EVANGELIO; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a NUESTRO ANUNCIO? (es un anuncio del pago por nuestro pecado, anuncio que produce fe)
Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
EL EVANGELIO ES UNA ESPERANZA
Col 1:5 a causa de LA ESPERANZA QUE OS ESTÁ GUARDADA EN LOS CIELOS, de la cual ya habéis oído POR LA PALABRA VERDADERA DEL EVANGELIO,
Col 1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,
Las promesas en la ley eran terrenales, las promesas en el evangelio son celestiales.
2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la SANTIFICACIÓN POR EL ESPÍRITU Y LA FE EN LA VERDAD,
2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para ALCANZAR LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.(esta es la meta o el premio, alcanzar la gloria de nuestro señor Jesús)


EL EVANGELIO ES INMORTALIDAD Y VIDA ETERNA
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte Y SACÓ A LUZ LA VIDA Y LA INMORTALIDAD POR EL EVANGELIO,
Muchos predican prosperidad, pero pocos predican inmortalidad, la cual solo los que creen al evangelio tienen:
Rom_2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, BUSCAN GLORIA Y HONRA E INMORTALIDAD,
1Co_15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se VISTA DE INMORTALIDAD.
1Co_15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya VESTIDO DE INMORTALIDAD, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Muchos no quieren ni envejecer, tratan de ocultar sus canas, sus arrugas, cuando la palabra dice que este cuerpo se va desgastando, pero el hombre interior se va fortaleciendo en cristo. Este cuerpo de pecado es pasto fresco para los gusanos.
EL EVANGELIO ES UNA REVELACION SOLO PARA LA IGLESIA
1Pe 1:12 A éstos SE LES REVELÓ (a los profetas de Israel) que NO PARA SÍ MISMOS, sino PARA NOSOTROS, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Los profetas entendieron que el evangelio solo era para los que serían la iglesia del Dios viviente, no para el pueblo de Israel como tal, sino para la congregación del señor Jesús formada en su mayoría por gentiles más que judíos.
Ellos solo eran administradores de las profecías que anunciaba cristo en ellos a través de su espíritu.
EL EVANGELIO SOLO ES UNO (solo hay una buena noticia)
Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no CREÍSTEIS EN VANO.
1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
Muchos predican otra cosa y no el evangelio, pero como dice pablo están creyendo en vano, creer en vano es creer en algo vacío y sin esperanza.
Muchos se niegan a recibir el perdón del nombre de Jesús para perdón de pecados, nombre qué fue glorificado con la muerte, sepultura y resurrección de cristo, el único hombre que pudo vencer la muerte, por tal razón pablo dice porque se bautizan por los muertos:
1Co_15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
Debemos bautizarnos es en el nombre del que vive para siempre, el único que venció la muerte.
Gál 1:7 NO QUE HAYA OTRO, sino que hay algunos que os perturban y quieren PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO.
Gál 1:8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Aunque hay muchas denominaciones solo hay un evangelio, solo hay una buena nueva, solo hay un plan de salvación, solo hay una manera de recibir el perdón. Por tal razón pablo dice que no hay otro y se lo dice especialmente a los que se quieren volver a los mandamientos de la ley mosaica y a todo el que no predique la verdad como fue dicha en el comienzo de la iglesia.
Gál 1:11 Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues YO NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, sino por revelación de Jesucristo.
ESTE EVANGELIO NO LE FUE DADO A PABLO POR NINGUN HOMBRE, FUE DADO POR DIOS.
EL EVANGELIO ES LA PALABRA QUE PERMANECE PARA SIEMPRE
1Pe 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. (NO LA LEY)
La ley de mandamientos grabados en las tablas de piedra fue llamada ministerio de muerte o de condenación:
2Co 3:7 Y si el MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN FUE CON GLORIA, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
La ley declara La muerte del pecador y lo destituye, el evangelio lo perdona, lo transforma y lo restituye.
Por tal razón el evangelio que predique o enseñe a guardar la ley de mandamientos es un evangelio anatema.
La ley no fue dada para el justo, ni para el que está en el evangelio:
1Ti 1:9 conociendo esto, que LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA,
1Ti 1:11 SEGÚN EL GLORIOSO EVANGELIO DEL DIOS BENDITO, que a mí me ha sido encomendado.
EL EVANGELIO SIEMPRE SERA UNA BUENA NOTICIA Y CRISTO DIO TESTIMONIO DE ELLA:
Isa 61:1 EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ EL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, porque me ungió Jehová; ME HA ENVIADO A PREDICAR BUENAS NUEVAS a los abatidos, a VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN, a PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, y A LOS PRESOS APERTURA DE LA CÁRCEL;
Isa 61:2 A PROCLAMAR EL AÑO DE LA BUENA VOLUNTAD de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS;
Isa 61:3 a ordenar que A LOS AFLIGIDOS DE SION SE LES DÉ GLORIA en lugar de ceniza, ÓLEO DE GOZO en lugar de luto, MANTO DE ALEGRÍA en lugar del espíritu angustiado; y SERÁN LLAMADOS ÁRBOLES DE JUSTICIA, PLANTÍO DE JEHOVÁ, PARA GLORIA SUYA.
Isa 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, LOS ESCOMBROS DE MUCHAS GENERACIONES. .
Isa 61:6 Y vosotros SERÉIS LLAMADOS SACERDOTES DE JEHOVÁ, MINISTROS DE NUESTRO DIOS SERÉIS LLAMADOS; COMERÉIS LAS RIQUEZAS DE LAS NACIONES, Y CON SU GLORIA SERÉIS SUBLIMES.
Isa 61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras POSEERÁN DOBLE HONRA, y TENDRÁN PERPETUO GOZO.
Isa 61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, AFIRMARÉ EN VERDAD SU OBRA, Y HARÉ CON ELLOS PACTO PERPETUO.
Isa 61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; TODOS LOS QUE LOS VIEREN, RECONOCERÁN QUE SON LINAJE BENDITO DE JEHOVÁ.
Isa 61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque ME VISTIÓ CON VESTIDURAS DE SALVACIÓN, ME RODEÓ DE MANTO DE JUSTICIA, COMO A NOVIO ME ATAVIÓ, Y COMO A NOVIA ADORNADA CON SUS JOYAS.
Isa 61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
El evangelio anunciaba la libertad que la ley le había quitado al hombre, habría apertura de la cárcel.
1Co 15:56 ya que EL AGUIJÓN DE LA MUERTE es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, LA LEY.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
El hombre estaba encerrado en una cárcel de diez barrotes, llamados mandamientos, que declaraban la muerte del hombre, mandamientos dados al hombre para mostrarle la incapacidad de salvarse por sus propios medios o esfuerzos, solo por la gracia que nos traería el salvador.
Eze 20:25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.
Hch 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un YUGO QUE NI NUESTROS PADRES NI NOSOTROS HEMOS PODIDO LLEVAR? (el yugo de la ley)
Hch 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
PREDICAR EL EVANGELIO ES PREDICAR LIBERTAD, OLEO DE GOZO Y MANTO DE ALEGRÍA.
ANUNCIAR QUE TODAVÍA HAY ESPÍRITU SANTO, PARA LOS HUESOS SECOS
ANUNCIAR QUE HAY PERDÓN DE PECADOS EN EL NOMBRE DE JESUS
ANUNCIAR QUE NUESTRO DIOS VINO EN CARNE:
Isa 40:9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; LEVANTA FUERTEMENTE TU VOZ, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; dí a las ciudades de Judá: ¡VED AQUÍ AL DIOS VUESTRO!
Isa 40:10 He aquí que JEHOVÁ EL SEÑOR VENDRÁ CON PODER, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 COMO PASTOR APACENTARÁ SU REBAÑO; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
SAL 68:11 EL SEÑOR DABA PALABRA; HABÍA GRANDE MULTITUD DE LAS QUE LLEVABAN BUENAS NUEVAS. (El evangelio)
EL EVANGELIO ES EL SEÑOR JESÚS MISMO, EL ES LA MEJOR NOTICIA PARA EL PECADOR CONDENADO POR LA LEY DEL PECADO.
El creyente solo debe guardar los mandamientos de Jesús el cristo:
1Jn 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, PORQUE GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
1Jn 3:23 Y ESTE ES SU MANDAMIENTO: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
1Jn 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO SON LOS DE JESUS
CREER EN SU NOMBRE Y AMARNOS UNOS A OTROS COMO EL NOS HA MANDADO
EL ESPÍRITU SANTO COMO DICE EL TEXTO, NOS LO HACE SABER, PORQUE PERMANECE EN NOSOTROS.
ESTO ES LA LEY DEL ESPÍRITU.
ALELUYA.
PREDICA EL EVANGELIO DEL SEÑOR JESÚS, LO DEMÁS ES BASURA COMO DICE PABLO.

sábado, 28 de marzo de 2015

JESUCRISTO ES DIOS




lo saludo en EL PODEROSO NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO..                           Nuestro SEÑOR  El tomo palabras para decirnos claramente que el es DIOS  apesar de  no  proclamarlo. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte. JESUCRISTO ES DIOS 



https://www.youtube.com/watch?v=3KkwzYIkJpE