domingo, 11 de enero de 2015

¿ CUAL ES EL BAUTISMO BIBLICO ?


La respuesta simple a esta pregunta se encuentra en el significado de la palabra “bautizar.” Ésta viene de la palabra griega que significa “sumergir en agua.” Por lo tanto, el bautismo por aspersión o vertido de agua es un oxímoron, algo que se contradice en sí mismo. El bautismo por aspersión significaría “sumergir a una persona en agua mediante la aspersión de agua sobre ella.” El bautismo, por su inherente definición, debe ser un acto de inmersión en agua.

El bautismo ilustra la identificación del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” (Romanos 6:3,4). La acción de ser sumergido en agua, representa el ser sepultado con Cristo. La acción de emerger del agua ilustra el ser resucitado con Él. Como resultado, el bautismo por inmersión es el único método de bautismo que ilustra el ser sepultado con Cristo y ser resucitado con ÉL. El bautismo por aspersión, o el vertido de agua, se puso en práctica como resultado de la práctica anti-bíblica de bautizar a los infantes. Para más información sobre el bautismo de infantes, ver “¿Qué dice la Biblia acerca del bautismo de infantes?”

El bautismo por inmersión, mientras que es el modo más bíblico de identificarse con Cristo, no es (como algunos creen) un pre-requisito para la salvación. Es más bien un acto de obediencia al mandato de “arrepiéntanse y bautícense” (Hechos 2:38). Aquellos que creen en la regeneración bautismal fracasan en entender que es el “arrepentimiento” la parte necesaria para la salvación, no el acto por el cual declaramos ese arrepentimiento ante el mundo.

Si el bautismo cristiano es en el nombre de Jesucristo, ¿por qué el Señor Jesús dijo a sus discípulos que bautizaran en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo?

Porque el nombre del Padre es Jesús (Juan 5:43), porque el nombre del Hijo es Jesús (Mateo 1:21), porque el nombre del Espíritu Santo es Jesús (Juan 14:26), porque el nombre de Dios y el Cordero es uno (Apocalipsis 22:3-4), porque el Señor es uno y uno su nombre (Zacarías 14:9).

¿Por qué debemos ser bautizados en el nombre de Jesús?

Porque no hay otro nombre en que podamos ser salvos (Hechos 4:12), porque recibimos perdón de pecados por su nombre (Hechos 10:43), porque todo lo que hagamos sea de palabra o de hecho debemos hacerlo en el nombre de Jesús (Colosenses 3:17), porque Jesús es nombre sobre todo nombre (Filipenses 2:9-11; Efesios 1:20-21).

¿Qué debe hacer una persona que no ha sido bautizada de manera correcta?

Debe ser bautizada nuevamente, pero esta vez en el nombre del Señor Jesús (Hechos 19:1-5).

¿Qué debe hacer un creyente si comete pecados después del bautismo?

Confesar sus pecados a Jesucristo, obtener perdón y no aceptar ninguna condenación (1 Juan 1:9; 2:1; Romanos 8:1)

¿Qué referencias tipológicas usa la Biblia con relación al bautismo?

Sepultura (Romanos 6:4; Colosenses 2:12), Circuncisión (Colosenses 2:11-13), el cruce del Mar Rojo (1 Corintios 10:1-2), el diluvio de Noé (1 Pedro 3:20-21


Leer más:   http://www.gotquestions.org/Espanol/modo-bautismo.html#ixzz3OXHLkRsl
http://fundamentoapostolico.blogspot.com/2012/02/el-bautismo-cristiano.html




1 comentario:

  1. visítenos iglesia pentecostes unida internacional barrio municipal calle 32 nro 4 e- 03

    ResponderEliminar